10 animales domésticos
Los 10 animales domésticos más comunes en el mundo y sus características
https://www.significados.com/animales-domesticos-que-son-ejemplos-y-caracteristicas/
1. Perros
Son los animales domésticos por excelencia. Han convivido con los seres humanos desde hace siglos y existe una gran variedad de razas en los cinco continentes.
Leales y dóciles, pueden aprender una amplia variedad de tareas y habilidades. Entre ellas la de guardianes, guías, rescatadores, cuidadores del ganado, etc.
![]() |
2. Gatos
Los gatos son también muy populares como animales de compañía. Independientes, curiosos, limpios y adaptables a cualquier tipo de hogar. Resultan ideales para la vida en espacios interiores.
3. Gallinas
La gallina es uno de los animales domésticos más habituales en viviendas y hogares en todo el mundo. Especialmente en espacios rurales, pero también en ciertas ciudades. Por lo general, son criadas con el fin de obtener sus huevos.
Además, otras aves, como los canarios, periquitos o loros, también son populares como animales domésticos. Algunas aves pueden ser muy habladoras y sociables.
4. Peces
Los peces son muy comunes como animales domésticos. Suelen mantenerse en un acuario dentro del hogar, donde mantienen su pequeño ecosistema propio.
Aportan tranquilidad y belleza a los hogares, mientras que su ciudado no requiere de grandes sacrificios por parte de los dueños.
5. Burros
Animal que se ha utilizado durante siglos para la carga y el transporte de objetos y personas.Sin embargo, en algunos lugares también se crían y se mantienen como animales de compañía. Aunque no es tan común como otros animales domésticos, como los perros o los gatos, los burros son muy apreciados por su naturaleza tranquila y su carácter dócil y paciente.
6. Vacas
Son animales domésticos de granja, por lo que su convivencia con los seres humanos es habitual en entornos rurales.La crianza de vacas está relacionada con la leche que proporcionan. Un producto de consumo habitual en buena parte del mundo, del que se derivan una gran cantidad de alimentos.
Sin embargo, en algunas culturas, como la india, las vacas son sagradas y muchas de ellas viven en libertad, siendo tratadas con cuidado y respeto por las personas.
7. Hamster
Las ratas son animales domésticos en buena parte del mundo. De hecho, estas últimas presentan una alta capacidad para el aprendizaje, siendo capaces de realizar trucos y actividades, según las enseñanzas de sus dueños.
Además, existen otro tipo de roedores domesticados, como hamsters, cobayas, etc., que se adaptan sin problema a la vida los hogares de sus dueños.
8. Cerdos
Se trata de uno de los animales domésticos de granja más habituales. Aunque el fin último de su cuidado y crianza suele estar relacionado con su consumo. Por lo que el cerdo es protegido por los humanos hasta el momento de su matanza, de la que se obtienen gran cantidad de productos cárnicos.
Existen también personas que eligen al cerdo como animal de compañía, conviviendo con él en el domicilio habitual, sin fines ganaderos.
9. Tortugas
Las tortugas son animales domésticos muy populares, por su tranquilidad. En especial, la tortuga de agua dulce y la tortuga terrestre. Requieren un hábitat adecuado y una serie de cuidados particulares.
Se trata de animales menos sociables, que, sin embargo, muestran ciertos grados de interacción con sus dueños.
10. Ovejas
Se trata de uno de los animales domésticos de granja más comunes en muchos países del mundo. De ella derivan productos lácteos, además de que su lana resulta muy codiciada para la fabricación de una gran cantidad de objetos.
Comentarios
Publicar un comentario